La Municipalidad de Córdoba lanzará una aplicación para realizar reclamos

“App Ciudadana” se llamará esta nueva plataforma destinada a los vecinos de la ciudad capitalina.

El deterioro de un viejo caño de hormigón, de más de 40 años de antigüedad
El deterioro de un viejo caño de hormigón, de más de 40 años de antigüedad Foto: Municipalidad de Córdoba

Los reclamos vecinales en Córdoba están a la orden del día, y muchas veces, las autoridades estatales no están al tanto de las problemáticas que ocurren en diferentes sectores de la ciudad. Por esta razón, la Municipalidad de Córdoba propone una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias a través del celular.

La “App Ciudadana” todavía no está disponible para ser utilizada. Pero tendrá como objetivo receptar pedidos de vecinos por mantenimiento de espacios verdes, luminaria, poda, bacheo, cloacas, entre otros servicios municipales.

Néstor Caballero, del centro vecinal de Patricios Oeste, explicó a Cadena 3 que la plataforma permite que se envían fotos, y utiliza geolocalización. A su vez, aclaró que por el momento sólo funciona para centros vecinales, y se lanzó a modo de prueba hace poco más de un mes.

Funciona con GPS. Hay que sacar una foto de día. En el caso de luces, con el número de poste. Si no lo tiene, con el frente de la casa y que se vea la numeración del domicilio”, describió el vecino.

Además comentó que a ellos les funcionó con el reclamo por unos postes de luz. “El requerimiento es analizado en algunos días y luego avisan si está aprobado. Posteriormente, en un lapso de entre 2 y 10 días dan una fecha tentativa de reparo”, finalizó.