Para apoyar a jóvenes emprendedores con vocación de preparar proyectos que contemplen ideas de sostenibilidad, inteligencia e inclusivas, la Municipalidad de Córdoba financiará un concurso integrador. Se trata del programa “Jóvenes innovadores”, que tiene como finalidad brindar un espacio a quienes contribuyan a transformar a Córdoba con esos valores.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid: Córdoba capital y las flexibilizaciones que rigen desde este martes

El concurso pretende encontrar 40 equipos de jóvenes que pueden presentar un proyecto en post de implementar en la ciudad de Córdoba, cuyas características deberán tener soluciones en materia de innovación y con generación de impacto social, cultural y sobre todo, ambiental.

//Mirá también: La Provincia acordó con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía

Cada equipo ganador recibirá hasta 500 mil pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de la solución. Vale aclarar que el programa cuenta con un presupuesto total de 20 millones de pesos.

Hugo Juri, rector de la UNC y Martín Llaryora intendente de la ciudad de Córdoba. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación, con una positiva recepción en organismos educativos y académicos. Para participar el requisito excluyente es la creación de equipos mixtos compuestos por dos jóvenes o más, que deberán tener entre 18 y 35 años. Se debe indicar en la propuesta quién será el referente del grupo, para un más preciso seguimiento.

Plazos

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Los proyectos pueden postularse hasta el próximo 24 de octubre, con plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta seis meses. A cada equipo se les pedirá que envíen un proyecto identificando la problemática, la solución, el plan de implementación y el presupuesto. Los proyectos deben implicar un presupuesto de hasta 500 mil pesos para su implementación.

Las categorías de los proyectos deben ser vinculados a economía circular, economía social orientados a solucionar aspectos y/o necesidades básicas de grupos vulnerables; nuevas tecnologías, género, economía Naranja (artes y patrimonio cultural).