El pasado jueves 11 de mayo, la empresa Bizland, propietaria de Red Bus, sufrió un hackeo en su sistema que impidió que los usuarios recargaran su tarjeta. Cuatro días después, el sistema se restableció aunque los cordobeses continúa registrando serios inconvenientes para conseguir saldo.
Si bien aseguran que el sistema no registra problemas, los usuarios acusaron una serie de dificultades para recargar saldo en los distintos puntos de carga. Al respecto, el subsecretario de Transporte de la ciudad, Federico Ingaramo explicó qué está pasando con el sistema.
“A nivel operativo, está normalizado. Los sistemas que habían sido hackeados, ya están operativos. Lo que ocurre es un problema de logística de carga que los comercios de toda la ciudad, cerca de 900, logren reabastecerse de crédito”, aseguró Ingaramo.
El funcionario detalló que el problema actual es el incremento de la demanada, a raíz del faltante que ocurrió por el hackeo. Sin embargo, no detalló cuándo podría ocurrir una normalización.
QUÉ PASÓ CON EL HACKEO DE RED BUS
La empresa propietaria de Red Bus sufrió un ciberataque el pasado jueves 11 e impidió que los puntos de venta puedan recargar los saldos en las tarjetas. El mismo ataque afectó a los sistemas de descuento de medicamentos en farmacias de una veintena de obras sociales.
Ante esta situación, las autoridades tomaron medidas y dispusieron cuatro viajes en negativo para las personas que tenían que viajar el pasado fin de semana en transporte urbano.
Tras el inconveniente, la Municipalidad de Córdoba informó que de a poco se estaba restableciendo el sistema para acreditación de dinero en las tarjetas y finalmente, el lunes 15 funcionó correctamente el sistema.