Catalina Gutiérrez (21) fue encontrada sin vida en barrio Kennedy, dentro del auto que le había prestado su mamá. Con el correr de las horas, se descubrió que habían intentado prenderla fuego. La brutal escena conmocionó a Córdoba y el municipio se solidarizó con la familia.
La joven se iba a juntar con sus amigos en el bowling de Patio Olmos, pero ella nunca llegó. Su cuerpo se encontró un día después, a 15 kilómetros de la vivienda de la víctima. Por el crimen, hay un sólo detenido, Néstor Daniel Aguilar Soto, quien era compañero y amigo de Catalina.
La Municipalidad de Córdoba pidió justicia por el crimen de Catalina Gutiérrez
El Viceintendente, Javier Pretto, a través del Concejo Deliberante de Córdoba, despidió a la joven y pidió Justicia. El padre de la víctima, Marcelo Gutiérrez, trabajó durante la construcción de su nueva sede y está muy ligado al municipio cordobés.
Al respecto, manifestó: “El Viceintendente, Javier Pretto, junto a los concejales de la Ciudad, manifiestan su profundo dolor y congoja por el brutal femicidio que terminó con la vida de Catalina Gutiérrez, hija de nuestro compañero el arquitecto Marcelo Gutiérrez. Acompañamos a su familia en este duro momento que está atravesando...”.
Posteriormente, la Municipalidad de Córdoba adhirió al comunicado y expresó: “El intendente @PasseriniOk y el Gabinete Municipal acompañan a familiares y amigos de Catalina Gutiérrez, víctima de un femicidio que conmociona profundamente a nuestra comunidad y extienden su pedido de justicia”.
QUIÉN ERA CATALINA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA EN SU AUTO
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Tenía una recurrente actividad en las redes sociales, donde sumaba más de 80 mil seguidores. Allí, realizaba colaboraciones con marcas de diferentes rubros radicadas en la provincia.
Marcelo, padre de la joven, habló tras el crimen y confirmó que conocían al único detenido. “Sé que era una persona allegada a ella y ha venido a mi casa mil veces”, dijo conmocionado.
Luego, pidió justicia por su hija y arremetió “Que el desquiciado se pudra en la cárcel toda su vida porque no merece vivir en esta sociedad”.