Figura una vez más en un Talleres que otra vez accedió a cuartos de final de la Copa Argentina, Guido Herrera mantiene en alto su rendimiento. Y con los dos penales que contuvo contra Colón, alcanzó una marca en el club de barrio Jardín.
La tenía el paraguayo Rubén Ruíz Díaz, en la década del ‘80, con 13 penales atajados. Y Herrera lo igualó en lo que es el historial Albiazul en AFA. Ya había superado a Mario Cuenca, capitán del ascenso de 1998 y de la Copa Conmebol ‘99, que tenía 10.
Con Herrera en el arco, a Talleres le patearon 70 penales y el 30 por ciento no fueron goles. Contuvo 13 (19 por ciento) y ocho fueron desviados. Es quien más penales atajó en Primera para Talleres, con cinco, y contuvo cuatro de los últimos 16 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en Twitter).
QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE TALLERES SOBRE GUIDO HERRERA
“Guido Herrera es un todo: se va transformando en ese capitán que ayuda a que toda esta renovación vaya entendiendo el proyecto Talleres. Es el mejor arquero del fútbol argentino”. Textual de Andrés Fassi en Cadena 3.
Fassi acompañó a Talleres en Mendoza en su clasificación ante Colón, y para ser el único equipo de Córdoba en alcanzar por cuarta vez los cuartos de final del torneo. De las 33 definiciones por penales en su historial, ganó en 19 y perdió 14.