La localidad cordobesa de General Cabrera eligió intendente y el radical Guillermo Cavigliasso retuvo el cargo con un amplio triunfo para Juntos por el Cambio, por sobre Verónica Huppi, la candidata que contaba con el apoyo del peronismo cordobés.
Con el 90 por ciento de los votos escrutados, el dirigente radical que encabeza la lista de Juntos por Cabrera sumaba el 77,35% de los votos y lograba una diferencia indescontable. Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, tomó parte de los festejos.
En total eran 11.000 los electores habilitados para emitir su sufragio en 30 mesas electorales, ubicadas en cuatro escuelas. Y la participación alcanzó el 62,32%. General Cabrera es la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman, al sur de la provincia de Córdoba.
“Logramos ingresar al Concejo Delibertante. Me siento orgullosa porque voy a ser concejal de mi pueblo. Es el lugar que toda la vida quise ocupar”, rescató Huppi a la prensa y agregó: “Solos logramos esto, esta agrupación, la ‘José Manuel de la Sota’ lo hizo gracias al acompañamiento de otros dirigentes del departamento”.
Cavigliasso y Huppi se disputanban la intendencia de General Cabrera
Por un lado, se encuentra Cavigliasso por la lista de “Juntos por Cabrera”. Por el otro, Huppi quien es vicepresidenta del PJ Cabrera y se presenta por la coalición Unidos por Cabrera (que integran el Movimiento de Identidad y Desarrollo, MID, Vecinalismo Independiente y el Partido Justicialista).
Cavigliasso lleva menos de un año en su cargo, ya que asumió en junio de 2022, en reemplazo de Marcos Carasso, quien había sido electo en 2019, pero a fines de 2021 tomó su cargo como diputado nacional y renunció a la intendencia. Anteriormente, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.