Desde hace varios años que la Justicia de Córdoba promueve las subastas electrónicas. Los procedimientos permiten acceder a bienes, que tuvieron algún conflicto legal, a precios muy por debajo de los valores de mercado.
A través de un portal web, los interesados pueden postularse para acceder a los productos publicados y “competir” por ellos con otros inscriptos. Entre las ofertas, se encuentran: electrodomésticos, amoblamientos, inmuebles, vehículos y hasta instrumentos musicales.
La Justicia de Córdoba subasta autos desde un millón de pesos
Si bien las ofertas se actualizan con frecuencia, actualmente, existen publicaciones de vehículos que parten desde el millón de pesos. Tales son los casos de los siguientes vehículos:
- Chevrolet Corsa 2008: 1.560.000 pesos.
- Vectra GL 2.2, con GNC: 1.500.000 pesos.
- Fiat Fiorino con GNC: 905.997 pesos.
Las ofertas también contemplan vehículos de gamas más altas y modelos más actuales, con valores que van desde los 4.000.000 a los 12.000.000.
CÓMO REGISTRARSE EN LAS SUBASTAS ONLINE DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
- Hacer clic en “iniciar sesión/registrarse”.
- Seleccionar “persona física” o “persona jurídica”, según corresponda el caso
- Si sos un ciudadano mayor de edad, que quiere participar de las subastas, seleccioná la opción “persona física”. En el formulario, ingresar los datos para constatar la identidad.
- Si se desea ofertar en nombre de una empresa, una cooperativa, SRL u otros, se debe seleccionar “persona jurídica”. En el formulario, ingresar los datos del apoderado, donde pedirán un poder de compra o personería para acreditar la figura y el permiso para comprar en nombre de la empresa.
- Es importante aclarar que, la opción “persona jurídica” no es válida para monotributistas, y en cuanto a la documentación a cargar, NO se acepta como válida la constancia de AFIP.
- En la casilla “datos de tu cuenta” se debe ingresar un email que se use habitualmente para validar el registro. En nombre de usuario, utilizar un apodo, que se verá en el portal cuando se participe de un remate.
- Luego de leer el reglamento, aceptarlo y hacer clic en “crear cuenta”.
- A continuación, la pantalla exhibirá cinco preguntas para constatar tu identidad. Se deben contestar en un plazo máximo de 10 minutos (en el caso de personas físicas). En el caso de las jurídicas, quien corresponde, revisará la documentación cargada para verificar los datos.
- Una vez que el usuario haya contestado las preguntas y que el sistema haya verificado su identidad, se le enviará un email de validación al correo que ingresó en el registro. El mismo puede encontrarse en spam o correo no deseado.
- Cuando se haga clic en “validar mi email”, se lo enviará al portal de subastas y le figurará el nuevo reglamento para leerlo y aceptarlo. Cuando se acepte, se podrá ver el portal y ofertar.
CÓMO OFERTAR EN LAS SUBASTAS ONLINE DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
- Ingresar con nombre de usuario y contraseña.
- Elegir el bien que sea de tu interés.
- El día que inicie la subasta, tendrás disponible el botón “ofertar”.
- Los montos a ofertar, dependen del precio incremental que haya fijado el Tribunal en su decreto.
- Cuando se hace clic por primera vez para ofertar, por única vez te figurará una ventana para ratificar la participación en el portal. Si se está de acuerdo, hacer clic en “ofertar”, de lo contrario, en “cerrar”.
- Si se clickea en “ofertar”, se direcciona al usuario a la “sala” facilitando y agilizando la participación. Se podrás seguir ofertando en una misma página, por uno o más bienes.
Cabe recordar que, una vez efectuada la participación con la primera oferta, no se puede eliminar o deshacer. La subasta finalizará en un determinado día y horario, este último puede modificarse por el “minuto de ley”.
Si la oferta no fue superada por nadie, se le envía al ganador un email comunicando el resultado positivo y el paso a paso para abonar.