En las últimas horas, comenzó a circular la noticia de que en Córdoba habían detenido a una banda sospechada de financiar al grupo terrorista Hezbollah. Sin embargo, la Justicia cordobesa desmintió el hecho y confirmó que se realizaron allanamientos en la localidad de Porteña y en Santa Fe.
Se hicieron en el marco de una investigación que venía realizando Procelac con Policía Federal. En el procedimiento, se identificó a las personas allanadas, les tomaron los datos y las huellas dactilares. Pero, no quedaron detenidos ni imputados.
NIEGAN QUE HAYA DETENIDOS ACUSADOS DE FINANCIAR A HEZBOLLAH EN CÓRDOBA
La fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni, aclaró que solo se realizaron allanamientos en el marco de la causa que tiene en la mira a un colombiano por operaciones con criptomonedas. De esta forma, negó que tenga vínculo con el comunicado oficial de la Policía Federal, compartido por Patricia Bullrich.
Del operativo, se secuestraron armas de fuego, dinero y dispositivos electrónicos, pero no hay detenidos ni imputados, según lo declarado por Schianni.