La jefa de la policía recibió a miembros del sindicato de prensa de Córdoba

Tras la intimidación de un excomisario a un periodista, Liliana Zárate Belletti mantuvo un encuentro con autoridades del Cispren.

La jefa de la policía recibió a miembros del sindicato de prensa de Córdoba

La jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, recibió este miércoles a miembros y autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

La reunión se produjo en el despacho de la comisario General, luego de que desplazaran de su cargo a un comisario Mayor Mauricio Mielgo tras intimidar a un periodista con una carta a documento luego de que este publicara denuncias que recaían sobre su contra.

En ese sentido, Zárate Belletti reivindicó su gestión al frente de la fuerza “y los cambios sobre los que se viene avanzando desde hace ya unos años, en cuanto los temas de género, con la obligatoriedad de capacitarse en la Ley Micaela, cualquier aspecto que tenga que ver con la no discriminación y el respeto a las minorías”. 

Además en el encuentro se habló sobre la idea de que el Cispren vuelva a dictar talleres y capacitaciones para los miembros de la fuerza sobre libertad de prensa y expresión.

En ese sentido, recordó lo importante que fue el trabajo que promovió el Cispren hace tres años, que “sirvió para conocer aspectos que no estaban del todo claros, que nos ayuda a aprender mucho sobre la comunicación y el derecho a la información”.

La jefa de la Policía se comprometió a coordinar en un futuro inmediato una jornada de capacitación dirigida a la cúpula de la institución. “La idea es que la institución y el sindicato avancemos en la coordinación, donde podríamos, con los cuidados y respeto a los protocolos, reunirnos en el auditorio los 13 integrantes de la plana mayor, por un lado, en tanto por vía remota, por Zoom, podemos incorporar a los 60  directores que se desenvuelven en toda la provincia”, expresó.

Acompañó a la jefa de Policía el subjefe, Comisario General Ariel Darío Lecler. Por el Cispren participaron de la reunión su secretaria General María Ana Mandakovic; el secretario de Organización, Néstor Pérez y el secretario Administrativo, Miguel Apontes. El asesor del Cispren en el Derecho a la Información, Miguel Rodríguez Villafañe, participó de manera remota.