Ya no importa el día, la hora, ni el lugar, la inseguridad es una problemática que afecta a todos los cordobeses. En las últimas horas, dos nuevos robos “exprés” tuvieron lugar en diferentes barrios de la ciudad y quedaron registrados en cámaras de seguridad.
El asalto más grave ocurrió en barrio Comercial, en la esquina de Laboulaye y Las Peñas. Allí, un trabajador estaba descargando mercadería de una camioneta cuando fue abordado por dos sujetos armados que lo amenazaron y le sacaron todo lo que tenía encima.
En el video se puede ver cómo le quitan las cosas de los bolsillos a punta de pistola, a plena luz del día, con total impunidad. Lo más insólito es que en la grabación se observa como la gente pasa por el lado e ingresa a un local de esa calle sin percatarse de lo que está sucediendo.
En tanto, el otro hecho delictivo ocurrió en una panadería ubicada en calle Ricchieri, a la altura de barrio Jardín. Allí, un hombre se hizo pasar por repartidor de agua y aprovechó el descuido de la empleada para tapar un celular que había en el mostrador con su gorra y huir.