En las últimas semanas, los robos piraña no dan tregua en Córdoba y las víctimas hacen públicos los ataques en redes sociales para visibilizar la situación. Pese a que se realizan marchas pidiendo mayor seguridad y se dispuso de un cuerpo motorizado especial, los delitos no cesan.
Barrio Nueva Córdoba y Centro son dos de las zonas en las que los “robos piraña” se registran cada fin de semana y, principalmente, afectan a jóvenes que salen de los boliches del sector. Algunos episodios quedan registrados por las cámaras de seguridad y otros, son denunciados a través de Twitter.
A continuación, un recuento de los hechos delictivos ocurridos en diferentes calles de la zona, que fueron registrados en los últimos días por usuarios de las redes sociales.
ROBO EN PARANÁ Y RONDEAU
Uno de los casos es el de Florencia, quien el domingo pasado vivió un hecho desesperante en Nueva Córdoba. Entre las calles Paraná y Rondeau, un grupo masivo de menores intentaron robarle bajo esta modalidad de “robo piraña”.
“Vi gente correr y empecé a seguir a la multitud hasta que nos quisieron agarrar a nosotras. No lo creí hasta que lo viví”, contó la joven. Además, especificó: “Eran chicos de entre 13 y 17 años, chicos y chicas”.
ROBO EN PARANÁ Y BALCARCE
Por su parte, Valentina Hidalgo compartió en su cuenta de Twitter el peligro que conlleva transitar sobre la calle Rondeau. Entre las calles Paraná y Balcarce le robaron a ella y a dos amigas los teléfonos celulares y la documentación.
“Como puede ser la inseguridad que sigue viviendo en Córdoba”, dijo Iris al mencionar que también le robaron a una amiga y ella sufrió un intento de arrebato en las mismas calles. “Dos tipos en moto me quisieron robar la riñonera y un poco más me llevan arrastrando a la calle”, expresó.
ROBO EN BUEN PASTOR
El Buen Pastor tampoco queda exento de los hechos delictivos que se viven día a día. A Facundo, otro usuario de Twitter, le robaron la billetera con toda su documentación y tarjetas adentro.
El joven dio aviso a través de un grupo y pidió que si alguien veía algo a su nombre que por favor le avisaran.
ROBO EN CRISOL
Otro de los hechos violentos que se registró fue el de este domingo en la vereda de un bar ubicado sobre la calle Crisol, entre Buenos Aires e Independencia. Allí, los motochoros asaltaron en simultáneo a cuatro mujeres que transitaban por la zona.
Una de las víctimas alcanzó a escapar y la otra quiso esconderse pero fue alcanzada por el delincuente que la agredió con cachetadas. Finalmente, la joven soltó su celular y el ladrón escapó con su cómplice en la motocicleta.
ROBO EN COLÓN Y SAN MARTÍN
Anahí sufrió otro hecho violento en la calle Colón y esquina San Martín. Un ladrón intentó robarle el celular mientras la joven caminaba por esa zona. Según comentó la joven en su cuenta de twitter, el delincuente la tiró encima de un auto para poder escapar.
La víctima sufrió un leve corte en la parte superior de la espalda. “Por favor se necesita más seguridad en esta ciudad, haga algo, ya no se puede vivir así”, suplicó la mujer.