La inflación de noviembre en Córdoba registró una importante suba: a cuánto se fue

Los datos fueron brindados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia. En tanto, a nivel interanual alcanzó el 159,8 por ciento.

Fuerte suba de la inflación en Córdoba durante noviembre.
Fuerte suba de la inflación en Córdoba durante noviembre. Foto: Clarín

La inflación no da tregua a los cordobeses. De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, la inflación de noviembre en Córdoba alcanzó el 12,9 por ciento, lo que representa una fuerte suba en relación a la medición hecha en octubre, que fue del 8,2 por ciento.

INFLACIÓN DE NOVIEMBRE EN CÓRDOBA: QUÉ CATEGORÍAS SUBIERON

La importante suba de la inflación en noviembre se explica, mayormente, por el incremento de precios de alimentos y bebidas, con un promedio del 15,3 por ciento. La continuó la categoría de transportes y en tercer lugar, salud. Asimismo, los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron en noviembre una variación del 14 por ciento respecto a octubre.

Mientras que, servicios, que representa el 41 por ciento restante de la canasta, registraron un aumento del 10,52 por ciento. En tanto, los bienes y servicios estacionales contaron con una suba de 13,92 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 12,16 por ciento. El resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 12,99 por ciento.

Temas Relacionados