A raíz de la eliminación de retenciones al 88 por ciento de los bienes exportables por parte del Gobierno nacional, los referentes de la industria cordobesa dieron su perspectiva al respecto. Más de 3.500 empresas verán mejores condiciones de competitividad para sus ventas en el exterior, generando incentivos para atraer inversores y agregar valor de origen.
CÓRDOBA CELEBRA LA ELIMINACIÓN A LAS RETENCIOENS
Entre los rubros favorecidos, se incluyen partes de maquinaria agrícola, productos de fundición, maquinaria óptica, vidrio, autopartes y equipos diversos. También abarca cosméticos, piezas de motores, elementos plásticos, metales y partes de automóviles. En cuanto a la industria farmacéutica, quedan exentos preparados de sangre, hormonas, tubos, cables e insecticidas, entre otros.
Frente a un entorno internacional que cambia sus reglas y vínculos comerciales, remover esta carga impositiva permite a más empresas, especialmente pymes, integrarse mejor a cadenas de valor internacionales, otorgando previsibilidad y sostenibilidad de largo plazo al complejo exportador, según la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).