El exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, está preso en Bouwer y fue trasladado a otro pabellón. En las últimas horas, su hija, Daniela, publicó un video donde aseguró que él se encuentra en un lugar “hermoso”.
El exfuncionario protagonizó una pelea con otro recluso que derivó en el posterior cambio de sector en el centro carcelario. Ante este escenario, la joven se refirió a todo lo acontecido esos días a través de su cuenta de Tik Tok.
Este martes, la protagonista aclaró que sus declaraciones hicieron referencia a que su padre está en un lugar donde “no sufrirá otra agresión”. En este sentido, enfatizó en que todo “se malinterpretó” y que el hombre no deja de ser un preso más.
“No es un preso VIP ni nada por el estilo. No hay ningún pabellón lindo en la cárcel”, puntualizó la mujer en diálogo con El Doce. En este marco, aseguró que todos los días se despierta a las 4 para poder ver al detenido acusado de violencia de género y abuso sexual.
Quién era el recluso que se enfrentó con Diego Concha
“Cuando mi papá me dijo, me di cuenta de que el sujeto era un multirreincidente que tuvo problemas con varios reclusos en el mismo modulo”, expresó la joven al ser consultada sobre el motivo de la pelea entre su padre y otro recluso.
Sobre el conflicto que comenzó en una cancha de fútbol dentro del centro de detención, la femenina solo se limitó a decir que los protagonistas no se conocían de antes.
El reclamo y la confianza en la Justicia
“Queremos que todo se resuelva lo antes posible para todos los casos de los que se acusa”, aseveró la familiar del hombre privado de su libertad desde poco más de un año. Por último, opinó que “en algún punto, es injusto” que su padre este preso. “Confio en la Justicia, en el abogado y que todo se va a esclarecer”, concluyó.