El Intendente Martín Llaryora envió este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para que los vecinos que quieran habilitar su negocio lo puedan hacer vía web del Municipio.

Según detallaron, no hace falta hacerlo de manera presencial y la habilitación se daría de manera inmediata.

La normativa contempla que para el caso de los negocios que según la ordenanza 12.052 son considerados “bajo riesgo” (el 70% del total de negocios que tiene la ciudad Capital) se podrán habilitar en unos minutos.

Sin embargo, los considerados de “alto riesgo” podrán iniciar el trámite informático y, previo la inspección correspondiente, acceder a su habilitación.

Llaryora, acompañado por Passerini y Siciliano, en la firma del proyecto de habilitaciones on line. (Prensa Municipalidad de Córdoba).

El proyecto alcanza a las Industrias, Comercios y Servicios y el vecino podrá hacerlo desde su hogar, a cualquier hora del día y el sistema le emite un código QR que el interesado deberá pegar en su local.

Una vez aprobada la Ordenanza, el Ejecutivo habilitará una solapa en el sitio www.cordoba.gob.ar para que el interesado ingrese y habilite su negocio.

El sistema, que ya fue desarrollado por el Municipio y está listo para utilizarse, contempla que si la persona inicia el trámite y no lo termina en ese momento, puede retomarlo y continuar desde donde dejó de completar los requisitos.