Un avión de Air Europa que despegó desde Córdoba con destino a Madrid se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Paraguay, tras reportar problemas técnicos en uno de sus motores. El incidente generó momentos de tensión y angustia entre los 284 pasajeros a bordo.
Se trata del Boeing 787 800 despegó sin inconvenientes desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba, pero al cruzar la frontera con Brasil, la tripulación detectó un bajo nivel de aceite en el motor derecho.
UN AVIÓN QUE SALIÓ DE CÓRDOBA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA
“La gente comenzó a llorar y a rezar cuándo el Capitán nos dijo que agarremos el folleto con las indicaciones de emergencia”, relató Sebastian, uno de los pasajeros, a La Voz. Además, el hombre grabó el momento en el que la tripulación vació los tanques de combustible como medida preventiva para el aterrizaje de emergencia.
“Nos dijeron que era un problemita técnico del avión que nos obligaba a volver. Cuándo empezamos a descender se apagó el motor del avión, pasando de los 990 km/h a los 600km/h más o menos”, agregó.
“Cuando bajamos supimos que el avión perdía aceite y que habíamos perdido una parte del motor de fusilaje”, siguió. No se registraron heridos, solo algunos pasajeros sufrieron mareos y descomposturas debido a la turbulencia y los nervios.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay aseguraron que se está investigando la causa de la falla del motor. El vuelo fue cancelado y los pasajeros fueron trasladados a hoteles en Asunción, donde aguardan información sobre la reanudación de su viaje.