Racing y Gimnasia y Tiro protagonizaron la pelea por el ascenso en la temporada pasada, y este domingo se volvieron a encontrar en Salta. Ganaba el local 1 a 0 por gol en contra de Emanuel Córdoba a los 26 del primer tiempo, y lo empató Marcos Figueroa a los 30 del complemento.

Lo mejor de Racing se vio en la segunda mitad y llegó a la igualdad con un golazo de Figueroa, de cabeza tras centro de Santiago Rinaudo. Si apretaba el acelerador, dio la impresión que se traía los tres puntos. De esta manera la Academia se sostiene como único invicto, cumplida la primera ronda del torneo. Campañón con 10 triunfos y seis empates, para ser líder de la Zona 2 con 36 puntos. En la próxima, visitará al Atlético Paraná.

La goleada 4-0 sobre Unión de Sunchales le dio el espaldarazo a los titulares Albicelestes, que mandan en la tabla con 35 puntos. El escolta es Central Norte y se arrima en la tabla, por su victoria sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En la próxima, tendrá fecha libre.

Calidad Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Macio Gómez, Emanuel Córdoba y Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emanuel Giménez y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Alan Murialdo; los once de Carlos Bossio ante Gimnasia.

Perdió Argentino ante el puntero

Argentino de Monte Maíz no pudo ante Olimpo y perdió 1 a 0 como local, en el cierre de la primera rueda de la Zona 1. De esta manera los bahienses suman 36 puntos, al igual que Racing, mientras que Argentino aparece sexto con 23.