Un Instituto que en la fecha pasada derrotó al puntero Barracas Central y sostiene la ilusión de pelear uno de los cuatro primeros lugares, le ganaba 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, con un gran gol de Joaquín Molina, a los 22 del primer tiempo. Reaccionó la Lepra y revirtió el marcador en la segunda parte, para dar vuelta la historia por intermedio de Enzo Martínez y Sebastián Navarro y quedarse con el triunfo por 2 a 1.

//Mirá también: Alejandro Rébola: “Siempre sigo a Instituto, no se por qué no está más arriba en la tabla”

El comienzo del partido fue de la Lepra, con un par de sofocones para el Loco Carranza. En la primera que tuvo Instituto, que casi no había pasado la mitad de la cancha, Molina inventó un golazo para vulnerar a Aracena y poner el 1 a 0.

//Mirá también: Instituto anunció como será el regreso del público en Alta Córdoba

Por lo visto en cancha, lo más justo era el empate y el dueño de casa lo consiguió a los 15 de la segunda etapa, por intermedio de de Enzo Martínez tras centro de Sánchez y entrando solo por el segundo palo, para dejar sin defensa a Carranza.

La Gloria absorbió el empate, apareció más en escena Rodrigo Garro y en su mejor momento en el encuentro, una contra mendocina y Navarro, el ex Talleres e Instituto recién ingresado, probó de media distancia y acertó para el 2 a 1. En la siguiente, se lo perdió Lucas Landa, y en filas Albirrojas nadie lo podía creer.

Con público

Independiente cuenta con el regreso de su público en el estadio Bautista Gargantini con, al menos, el apoyo de 2.500 socios, ya que también se vendieron entradas. “Estamos muy bien, hicimos una buena semana y estamos con muchas ganas de jugar el partido y de encontrarnos con la gente”, dijo el DT del equipo mendocino, Gabriel Gómez, ex Instituto.

La Lepra traía una racha de tres partidos sin victorias, con dos derrotas (ante Ferro y Tristán Suárez) y un empate frente a Gimnasia de Jujuy. Está quinto, con 40 puntos y uno abajo de Deportivo Morón, el cuarto. Instituto a su vez quedó con 31 unidades, muy lejos del lote de clasificación. Y a siete del sétimo, Tristán Suárez, entre los que acceden a Copa Argentina.

En filas Albirrojas llegó a la quinta tarjeta amarilla el paraguayo Hugo Vera Oviedo, por lo que en la zaga estará Agustín Gómez. Un cambio obligado que de todos modos, la dupla Claudio Sarría-Daniel Jiménez ya venía evaluando realizar.

Después del compromiso en Cuyo, Instituto será local el viernes 8 de octubre a las 20 frente al Atlético Rafaela, que este sábado venció a Gimnasia de Jujuy 2-0. Y será por primera vez con público en esta pandemia, con aforo del 50 por ciento y el ingreso sólo para socios.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rebola, Juan Freytes, Luciano Sánchez; Enzo Martínez, Sebastian Mayorga, Facundo Fabello y Daniel Imperiale; Matías Quiroga y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Gustavo Villarruel; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Goles: PT 22m Joaquín Molina (Ins). ST 15m Enzo Martínez (Indepte), 22m Sebastián Navarro (Indepte).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Streaming: TyC Sports Play.