La familia del exfutbolista Javier Pastore va a juicio: la grave acusación

Los padres y un hermano del exjugador están acusados y la Justicia sospecha de su accionar.

La familia del exfutbolista Javier Pastore va a juicio: la grave acusación
Los padres y un hermano de Javier Pastore van a juicio.

Por un hecho que ocurrió hace casi tres años en la ciudad de Córdoba, la familia del exfutbolista Javier Pastore va a juicio. La Justicia de la provincia confirmó la elevación de la causa y las acusaciones contra los padres y un hermano del volante.

La familia del exfutbolista Javier Pastore va a juicio: la grave acusación

Juan Carlos Pastore, Patricia Coseani, y Ariel Pastore están acusados de homicidio culposo agravado por el fallecimiento de Mauricio Waldemar López, que se produjo el 30 de junio de 2022 en la metalúrgica Cord-Mold, ubicada en barrio Empalme.

La familia de Mauricio reclama justicia. (El Doce / Archivo)
La familia de Mauricio reclama justicia. (El Doce / Archivo)

López había conseguido un puesto en la empresa de la familia de Pastore producto de su buena relación con Ariel y Javier Pastore. Con este último, compartían la pasión por el fútbol.

Pero todo terminó en lo que parecía una jornada laboral normal para el hombre que limpiaba virutas de metal de una máquina fresadora. El dispositivo estaba funcionando cuando ingresó y allí culminó su vida.

Qué dice la investigación sobre la empresa de la familia de Javier Pastore

Luego de haber realizado los peritajes correspondientes y haber recolectado los testimonios de los empleados, el fiscal Tomás Casas determinó que la muerte ocurrió porque la máquina tenía el dispositivo de seguridad alterado.

Mauricio Waldemar López y Javier Pastore.
Mauricio Waldemar López y Javier Pastore.

Esto último lo habría realizado la familia de Pastore para no detener la producción durante las tareas de limpieza. Aparentemente, habría ocurrido por al menos cuatro años, según testigos.

La fiscalía advirtió que las medidas de seguridad estaban colocadas correctamente, a diferencia de lo que se observó el día de la muerte de López. Además, se detectó que el sistema de almacenamiento de las grabaciones de las cámaras de seguridad había sido alterado.

Por su parte y ante este escenario, el abogado de la familia López, Pedro Despouy Santoro, afirmó que la máquina “no contaba con los elementos de seguridad porque la empresa había tomado la decisión de sacárselos para que trabajara de manera más ágil y rápida”.

Ahora, la causa debe ser radicada en una Cámara para que se pueda concretar el juicio oral y público que busca determinar la responsabilidad de la familia Pastore en la muerte de López.