Este lunes, la causa que investiga el asesinato de Gabriela Pérez, en un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), tomó un giro inesperado con la detención del hermano de la víctima.
La fiscal María Silvana Fernández, quien investiga el crimen de Gabriela, dispuso la detención de Gustavo Pérez, hermano de la joven. Tras la noticia, la familia Pérez defendió al hombre y negó todas las acusaciones.
QUÉ DIJO LA FAMILIA DE GABRIELA SOBRE LA DETENCIÓN DE SU HERMANO
En medio de una conmoción, las hermanas de Gabriela y Gustavo hablaron sobre la detención. “Mi hermano es inocente. Si mi hermano fuera, nosotros lo entregábamos. ¿Usted cree que va a vivir tranquilo con una culpa así?”, declaró Celeste Pérez.
La otra hermana, Giselle, agregó: “Estamos seguro de que mi hermano no es, hasta que no se demuestre lo contrario. Estaba en su casa. Celeste lo fue a buscar a su casa”. Por su parte, la mamá de los hermanos dijo: “Me quitaron a mi hija y ahora quieren sacarme a mi hijo”.
Según la familia, Gustavo trabaja actualmente como servidor urbano y cuenta con antecedentes por robo.
QUÉ DIJO LA DEFENSA DE LA FAMILIA PÉREZ
En este sentido, las hermanas sostuvieron que en el barrio donde viven circulaban dichos acerca de que Gustavo había sido el autor de los disparos en el acto de Soelsac. Sin embargo, afirmaron que cuando se lo comentaron a Carlos Nayi, abogado de la familia, les dije que “no se dejen llevar por los dichos”.
Actualmente, Sebastián Lascano es el abogado defensor de Gustavo, mientras que Nayi lo es desde la querella. “Asumo la defensa. Estamos a la espera para conocer los hechos que se le atribuye. La familia está muy sorprendida”, sostuvo Lescano.