El pasado martes, el Ministerio Público Fiscal confirmó el hallazgo del ADN de Anahí Bulnes en el departamento de Santiago Campos Matos (37). A raíz de este descubrimiento, la familia de la docente pedirá que el hombre sea imputado por femicidio.
Actualmente, Campos Matos está acusado de homicidio. Aún no declaró y se espera que la fiscal Eugenia Pérez Moreno lo indague en los próximos días. A partir de allí, se levantará el secreto de sumario y la familia de la docente tendrá acceso a las pruebas recabadas.
La familia Bulnes pedirá que el caso sea caratulado como femicidio
Después de la indagatoria, la familia pedirá agravar la imputación a femicidio, un agravante de la figura de homicidio que deja al sospechoso más cerca de la prisión perpetua. En tanto, el cuerpo de la mujer no aparece.
“Estamos conformes hasta el momento con el trabajo que viene realizando la fiscalía. Queremos ser muy prudentes y no vamos a adelantar posición, pero sí podemos adelantar que vamos a pedir que se modifique la calificación de homicidio a femicidio y algunos otros agravantes, conforme lo entiende esta parte”, le dijo a La Voz la abogada Daniela Morales Leanza, representante de la familia Bulnes.
Según trascendió, Campos Matos podría ser condenado aún si no se encuentra el cuerpo. Hasta el momento, las cámaras solo muestran a Campos Matos retirándose solo del lugar con una bolsa de residuos, cuyo contenido aún se desconoce. En el lugar, la Policía también encontró cuchillos y herramientas de mano.