La expulsión de Federico Girotti deja a Talleres sin delantero de área

Roja sobre el final ante Unión. Se pierde el partido con Patronato. Y no llegaría Michael Santos. El juvenil Mamani, la alterantiva.

Federico Girotti vio la roja en tiempo cumplido. Igual, recibió aplausos de los hinchas de Talleres.
Federico Girotti vio la roja en tiempo cumplido. Igual, recibió aplausos de los hinchas de Talleres. Foto: Twitter @SC_ESP

Imagen de la impotencia, Federico Girotti se fue expulsado por doble amarilla a los 42 del segundo tiempo ante Unión de Santa Fe y Talleres se quedó con 10. Y sin 9 para el próximo partido por la Copa de la Liga Profesional.

Es que Michael Santos se recupera de una distención muscular, que lo marginó de los dos primeros partidos del torneo. Sin el uruguayo ni Girotti, se viene un dilema para Ángel Hoyos porque se queda sin delantero de área para la visita a Patronato, el martes 22 de febrero. Y con el agravante de que Diego Valoyes se retiró lesionado con una contractura.

Girotti se fue expulsado por embestir al aquero Moyano, una de las figuras de la noche, por un par de tapadas incluso ante el delantero llegado de River. Decisión polémica del árbitro Nazareno Arasa, ya que primero hubo empujón de Calderón a Girotti.

El juvenil Mateo Mamani, salteño de 20 años, es el delantero disponible en el plantel, en lo que puede ser su debut como titular. Y en momentos de necesidad para el Albiazul, ya que todavía no ganó en el presente torneo. El martes pasado, anotó dos tantos en la goleada sobre Unión en partido de Reserva (5-0).