Talleres va con todo al duelo con Independiente en Avellaneda, este lunes a las 20, por el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y hasta podría contar con su máxima figura, Ramón Sosa, quien se recupera tras la lesión que lo marginó en el debut en Copa Libertadores, diez días atrás.
El paraguayo entró en la fase final de recuperación del desgarro Grado 1 que sufrió en el izquiotibial apenas iniciado el encuentro con San Pablo, con victoria por 2 a 1. Se habló de una recuperación de unos 15 días, pero la idea es que viaje con la delegación Albiazul y esté a disposición para un partido crucial: si Talleres gana, clasifica; y si pierde queda afuera.
Sosa entrenó este sábado con el plantel y en forma liviana, publicó Mundo D, en víspera de lo que será el viaje de este domingo a Buenos Aires para la definición del lunes. También están recuperados de molestias musculares menores Rubén Botta y Matías Catalán, por lo que Walter Ribonetto podrá poner en cancha su máximo potencial.
Es decir que estarán entre los titulares la mayoría de los que comenzaron el juego con Barcelona en Ecuador, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores, y que terminó 2 a 2 por los goles de Federico Girotti y el zaguero Juan Rodríguez.
Posiblemente con el ingreso del venezolano Miguel Navarro por Blas Riveros, para suplantar al paraguayo en el costado izquierdo de la defensa. Vale recordar que Navarro no formó parte de la delegación en Ecuador por cuestiones relacionadas a su visa.
CÓMO FORMARÍA TALLERES ANTE INDEPENDIENTE
Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Navarro o Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez; la formación que pondría en escena Walter Ribonetto. Con el paraguayo Ramón Sosa entre los relevos.