El crudo invierno va quedando atrás y las Sierras de Córdoba vuelven a ser un escenario ideal para recorrer solo, con amigos o familia. Una de sus atractivas propuestas es una estancia enmarcada en la naturaleza que tiene una cascada de aguas cristalinas.
Luego del inminente arribo de la tormenta de Santa Rosa durante la tarde noche del jueves y madrugada del viernes, las condiciones serán más que propicias para conocer los rincones de la provincia.
La estancia en las Sierras de Córdoba con cascada de aguas cristalinas
La Ernestina es una estancia ubicada en el pueblo serrano de San Clemente, a unos 90 kilómetros de Córdoba Capital. El establecimiento recibe a quienes buscan alojarse por unos días de la semana o el finde.
Pero al mismo tiempo, su restaurante está abierto para personas que solo deseen pasar una agradable jornada. La edificación de madera con un estilo rústico y acogedor ofrece un menú de tres pasos con opciones vegetarianas, veganas, aptas para celíacos y clásicas.
Luego de una copiosa comida, el escenario acogedor de las Sierras de Córdoba invita a los comensales a caminar. A unos metros, La Ernestina tiene un vivero que está comprometido con la reforestación y el cuidado de la flora autóctona.
Pero quienes estén dispuestos a emprender un trekking de un kilómetro y medio se llevan el premio mayor. Conocer una espectacular cascada de aguas cristalinas.
Paralelamente, el complejo de cinco hectáreas cuenta con ocho cabañas que reciben desde dos hasta 14 hospedajes. Cada una tiene su diseño y se llama como el árbol plantado a su alrededor. Cedros, molles, araucarias y algarrobos son algunas de las especies que conforman el bello bosque.
Cómo llegar a San Clemente desde Córdoba Capital
Para llegar a la localidad de San Clemente desde Córdoba Capital, se debe emprender un viaje de 77 kilómetros. Hay que tomar la ruta provincial 20, tomar la salida hacia Falda del Carmen, en la 45, para finalmente conectar con la 34.