En un partido agónico, Las Leonas vencieron a Alemania por penales australianos (2-0) luego de igualar 1-1. De esta manera, el equipo de hockey argentino se consagró semifinalista de los Juegos Olímpicos de París 2024. Julieta Jankunas fue una de las protagonistas del triunfo.
En el encuentro, Viktoria Huse había adelantado a las europeas con un penal. Sólo faltaban tres minutos para el final, pero cuando todo parecía perdido, en los últimos segundos, Julieta Jankunas desvió un córner corto y estiró el suspenso en Colombes.
Ya en los penales australianos, Jankunas y Díaz de Armas acertaron sus ejecuciones y Cristina Cosentino, la arquera argentina, fue clave para mantener el arco en cero con tres atajadas. De esta manera, Las Leonas deberán enfrentar, este miércoles, al vencedor del duelo entre Países Bajos y Gran Bretaña.
La emoción de Julieta Jankunas luego del triunfo de Las Leonas
Tras el gran logro, la cordobesa Julieta Jankunas habló con la TV Pública y se mostró muy emocionada. “No puedo creerlo, estoy feliz”, comenzó diciendo.
Luego, analizó el partido y dijo: “Ayer teníamos muchas ganas de jugar. Son partidos duros... Es el partido más importante porque te quedas con todo o con nada”. En este sentido, aseguró que la clave estuvo en la paciencia y en el juego del equipo argentino.
“El trabajo, a la larga, da sus frutos”, agregó y cerró ponderando la actuación de la arquera argentina.