Lo que empezó como una humorada, o mejor dicho una demostración de la cuestionable “viveza criolla”, dio un brusco vuelco para el hincha de Belgrano que simuló ser discapacitado, y alquiló una silla de ruedas para entrar gratis a los partidos del Mundial en Qatar y seguir de cerca a la Selección argentina.
La avivada, que fue festejada en las redes y se convirtió en viral en el pasado mes de noviembre, no cayó bien en Belgrano. Y el club de Alberdi analiza una severa sanción para este hincha, según información publicada por el periodista Pablo Carrozza.
Lo concreto es que el tema es analizado por el Tribunal de Conducta de Belgrano, y la sanción se dará a conocer prontamente. No se descarta que sea inhabilitado como socio y que deje de pertenecer a la filial del club en España.
LA “PIRATEADA” DEL HINCHA DE BELGRANO EN QATAR
“Yo ahora me levanto y salgo corriendo, no tengo nada”. La frase que se escucha en el viral, del hincha enfundado en la camiseta del Pirata en los alrededores del estadio el pasado 24 de noviembre, cuando un grupo de compatriotas intentaba ayudarlo empujando la silla. Entre ellos, los integrantes del equipo “Paren la mano”, de Vorterix.
EL INGRESO GRATUITO QUE CONTEMPLA LA FIFA
Al igual que en los últimos cuatro mundiales, en el de Qatar la Fifa puso a disposición entradas para personas con discapacidad. Además, ofrecen un lugar gratuito para sus acompañantes. Y se viralizaron casos de algunos hinchas que fuera de toda norma alquilan sillas para poder entrar gratis a los estadios.
En las redes captaron las imágenes de personas con la camiseta de Argentina, de pie y gritando los goles contra Polonia, con la silla de ruedas atrás.