Talleres perdió ante San Lorenzo en duelo de heridos por la eliminación de ambos en octavos de final de Copa Libertadores. Y acrecentó los cuestionamientos al presente Albiazul, que ganó apenas uno de los últimos nueve partidos que disputó, y perdió sin atenuantes ante un rival que estaba penúltimo en la tabla del Torneo de la Liga.
Además, Talleres no había perdido con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde su regreso a Primera División en 2016. De hecho, la última vez que se volvió con derrota del Bajo Flores fue el 26 de abril de 2002 con marcador 3-1. Partido en el que Sebastián Saja se convirtió en el primer arquero de la historia de San Lorenzo en anotar un gol, en tiempo de descuento y ante Mario Cuenca.
Lo hizo de penal, el tercero para el Cuervo, detrás de los goles de Lucas Pussineri y Diego Capria. La T descontó por Escobar. Desde allí Talleres no volvió a perder contra San Lorenzo como visitante hasta este domingo. No fueron tantos los enfrentamientos, apenas cinco por los años en los que el equipo cordobés estuvo en otras categorías.
Fueron tres empates y dos triunfos para la T, 1 a 0 por un golazo de Gonzalo Maroni desde fuera del área en la temporada 2018/19 y 2 a 0, por los goles de Víctor Salazar y Diego Valoyes, en el 2020. Sí le tocó perder con el Cuervo en el Kempes 1 a 0 en 2022, con gol de Yeison Gordillo.
A su vez San Lorenzo no ganaba desde mayo de 2024 en su estadio, y es el segundo triunfo en el actual torneo. Había vencido en julio a Gimnasia en La Plata con gol de Cristian Tarragona, hoy en Talleres.
CÓMO QUEDÓ TALLERES EN EL HISTORIAL
Con la derrota de este domingo, Talleres lleva 57 partidos disputados frente a San Lorenzo, de los cuales perdió 29, ganó 11 y empató 17. Como visitante jugó 26, perdió 17, ganó dos y empató ocho. Y en Córdoba ganó en nueve de los 28 encuentros disputados, perdió 11 y empató ocho.