Con sus 11 años, Sol es la flamante campeona provincial de Malambo Femenino, título que la llevó al Nacional que se hizo en Villa Carlos Paz, pero que empezó a forjar en Villa María, donde se organizó para vender empanadas y alfajores para reunir el dinero del viaje y la estadía.

Así se resumiría a grandes rasgos la travesía que esta niña realizó embarcada en sus sueños de llegar al prestigioso certamen de danza criolla, el Campeonato Nacional del Malambo Femenino, que hizo este fin de semana en la villa serrana.

Sobre esta competencia, en la que su hija debía representar a la provincia de Córdoba, su mamá contó: ”Estuvimos a full con las ventas de alfajores y empanadas para poder costear el viaje”, dijo emocionada Luciana, a El Doce.

Seguidamente, Sol habló sobre su presentación en las finales nacionales y dijo “estoy feliz. Me gusta mucho zapatear y que mi familia me acompañe”, contó entusiasmada y agregó: “Me va re bien en la escuela. Después descanso y de casa voy lunes y miércoles a la academia”, dijo.