Con Pedro Troglio al frente, el plantel de Albirrojo regresó a las prácticas en el predio La Agustina. Y parte del trabajo lo realiza en uno de los nuevos gimnasios de la Ciudad Instituto. Un ambicioso emprendimiento en pleno desarrollo.
Como parte del plan de infraestructura general del club de Alta Córdoba, los deportistas estrenaron las instalaciones para lograr una preparación óptima. Y lo hacen en este flamante gimnasio con equipamiento de primera calidad. En el mismo los futbolistas profesionales realizarán parte del entrenamiento de esta parte del año, y quedará para la utilización de los jugadores de las categorías formativas.
Todos los aparatos son importados de Estados Unidos, parte de una inversión de más dos millones de dólares que encara el club.
La obra del centro de alto rendimiento deportivo continúa evolucionando y se encuentra en su etapa final; el edificio marcará un hito en la historia de Instituto, formando parte de la puesta en valor del histórico predio que lleva adelante la Comisión Directiva que lidera el presidente Juan Manuel Cavagliatto.
EL PLANTEL DE INSTITUTO Y SU PRETEMPORADA
Con nuevo DT, tres refuerzos confirmados y tres renovaciones de contrato, el plantel de Instituto entrena enfocado en el comienzo de la Copa de la Liga, para el último fin de semana de enero. A mediados de enero, tomará parte de la Serie Río de La Plata en Uruguay.
Francis Mac Allister, volante ex Talleres que viene de Argentinos Juniors, Nicolás Zalazar, zaguero surgido en San Lorenzo y con paso reciente por Junior de Barranquilla (Colombia) y Matías Gallardo, hijo del DT de River que se desempeña como volante ofensivo; son las caras nuevas.
Además renovaron el vínculo con el club Facundo el “Diablito” Suárez (el delantero firmó por dos años), el lateral Lucas Rodríguez y el volante central Stéfano Moreyra (ambos por un año).