Finalmente después de trabajos por mantenimiento preventivos que había comenzado en abril de este año, la Central Nuclear Embalse en Córdoba, comenzó a entregar energía a todo el país según confirmó la empresa Nucleoeléctrica Argentina.
Se hicieron tareas en el reactor, inspecciones de los generadores de vapor, tareas en la turbina, en el alternador y el retubado parcial del condensador, entre otras.
//Mirá también: Reactivarán obras en la Central Nuclear Atucha I
Según detallaron, estas paradas convencionales tienen como fin la inspección y mantenimiento preventivos que no pueden realizarse con la central en funcionamiento.
Para estas obras, trabajaron 1.600 personas, de las cuales 700 son trabajadores de Nucleoeléctrica y alrededor de 900 es personal que fue contratado para tareas específicas.
Caber recordar que la central estuvo parada durante tres años por tareas de reacondicionamiento que comenzaron en 2016 y que concluyeron en 2019, fueron las que permitieron extender su ciclo de vida por 302 años más.
//Mirá también: La Central Nuclear de Embalse funciona nuevamente
La Central Nuclear Embalse es la segunda central nuclear en ponerse en funcionamiento en el país y volvió a conectarse al sistema en 2019 con una potencia instalada de 656 MWe.