La Cámara Cordobesa del Neumático definió como “complicada” la situación del sector

P&L Neumáticos avanza en un plan integral de sustentabilidad.
P&L Neumáticos avanza en un plan integral de sustentabilidad.

El presidente de la entidad se refirió a los cierres de las fábricas de Bridgestone, Pirelli y Fate. Además, la inseguridad que se vive en la ciudad.

Córdoba no está exenta al cierre de las fábricas de neumáticos de los referentes del rubro: Bridgestone, Pirelli y Fate. Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Neumáticos de Córdoba, Leandro Ingelmo, explicó cómo repercute esto en la provincia.

El tema es muy complejo y complicado”, expresó preocupado el presidente de la Cámara. Y explicó que “se incrementó el faltante de mercadería”, lo que repercute en “la oferta para la gente y los equipos originales”.

Sobre este último, hizo énfasis en dos casos locales: “Los modelos de Renault Lascane y Nissan Frontier tuvieron que cesar su producción por la falta de insumos”. En sintonía, aseveró que hay “poca mercadería para ofrecer, ya que los precios aumentaron”.

Imagen ilustrativa de Nissan Frontier
Imagen ilustrativa de Nissan Frontier

Al ser consultado por el comercio y la inflación, respondió que “vendemos, pero no reponemos productos de la misma manera”. Explicó que la inflación repercute “de un cinco a seis por ciento mensual

El robo de neumáticos, otra problemática del sector

En los últimos meses, creció el robo de vehículos y las ruedas de los mismos. Ingelmo coincide con esta lectura y aseguró que se ve en las gomas “de auxilios” y “las puestas en los autos”.

Por otro lado, esclareció el ingreso ilegal de mercadería en Argentina: “Hay distintas marcas que se comercializan, pero no cuentan con los certificados y homologaciones correspondientes”.

Temas Relacionados