Córdoba no está exenta al cierre de las fábricas de neumáticos de los referentes del rubro: Bridgestone, Pirelli y Fate. Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Neumáticos de Córdoba, Leandro Ingelmo, explicó cómo repercute esto en la provincia.
“El tema es muy complejo y complicado”, expresó preocupado el presidente de la Cámara. Y explicó que “se incrementó el faltante de mercadería”, lo que repercute en “la oferta para la gente y los equipos originales”.
Sobre este último, hizo énfasis en dos casos locales: “Los modelos de Renault Lascane y Nissan Frontier tuvieron que cesar su producción por la falta de insumos”. En sintonía, aseveró que hay “poca mercadería para ofrecer, ya que los precios aumentaron”.
Al ser consultado por el comercio y la inflación, respondió que “vendemos, pero no reponemos productos de la misma manera”. Explicó que la inflación repercute “de un cinco a seis por ciento mensual”
El robo de neumáticos, otra problemática del sector
En los últimos meses, creció el robo de vehículos y las ruedas de los mismos. Ingelmo coincide con esta lectura y aseguró que se ve en las gomas “de auxilios” y “las puestas en los autos”.
Por otro lado, esclareció el ingreso ilegal de mercadería en Argentina: “Hay distintas marcas que se comercializan, pero no cuentan con los certificados y homologaciones correspondientes”.