Este miércoles, la Policía de Córdoba detuvo a Carlos Alejandro Gómez, conocido como “Q.A.P.”, y a Marcos Adrián Maldonado, alias “el humilde”. Se trata de dos de los tres prófugos, integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.

La causa, denominada “Pandora”, investiga a un grupo que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama a través de inhibidores y dispositivos rusos, que permiten la apertura de coches aún cuando han sido correctamente cerrados con alarma.

Rubén Caro, fiscal a cargo de la fiscalía, informó que desde hace 48 horas se venía negociando con los abogados la presentación espontánea de los prófugos que habían sido solicitados a través de los medios de comunicación, y que tenían pedido de captura desde el 9 de junio pasado.

Al respecto, el fiscal indicó que Gómez, de 32 años, se iba a presentar ante la fiscalía, pero en la calle, cuando salía, fue sorprendido por personal policial y se encerró en la casa con su madre. Luego de negociaciones con su abogado, finalmente Gómez decidió salir del domicilio, y se entregó.

Minutos más tarde, Marcos Adrián Maldonado, de 32 años, conocido como “el humilde” también fue detenido en la misma zona de la ciudad.

Todavía resta la detención de José Omar Villa, alias “Guachín”, de 23 años, quien tiene ojos marrones oscuros, contextura robusta, 1,85 de altura, y en caso de conocer su paradero se debe informar al (0351) 433-2657 ó al 4287356 (guardia).