Justiniano Posse: amenazas y ataques a inspectores por los “escapes libres”

Agentes municipales reciben notas intimidatorias y destrozos en sus viviendas, por multas a motociclistas ruidosos.

Preocupación en Justiniano Posse.
Preocupación en Justiniano Posse.

Hay preocupación y malestar en Justiniano Posse, en Córdoba, donde inspectores municipales son víctimas de ataques vandálicos en sus domicilios y reciben notas con amenazas de muerte, a partir de la implementación de multas por los llamados “escapes libres”.

La ciudad del sur cordobés es una de las primeras en controlar y multar a los motociclistas por exceso de ruido, pero esa tranquilidad deseada ha abierto un nuevo escenario, que altera la paz social y preocupa a los agentes y sus familias.

En tal sentido, uno de los denunciantes sufrió roturas en su vivienda y además recibió una nota anónima con el mensaje “te vamos a matar” y alusiones a que renuncie a emitir infracciones a los motociclistas.

En la misma sintonía a otro inspector le dejaron un cartel que rezaba: “basta de multas. Te vamos a matar. Renunciá. Aguante los escapes libres”, le escribieron.

Ante esta situación, la Municipalidad de Justiniano Posse ha emitido un comunicado para apoyar a sus inspectores y repudiar lo sucedido.