En el partido en el que Argentina estaba jugando ante Bolivia, en el estadio de River, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ya había abierto el marcador Lionel Messi, luego aumentó las cifras Lautaro Martínez pero faltaba el gol del tercer delantero.
Quien completaba el tridente era el cordobés Julián Álvarez. El delantero de Calchín que actualmente juega en el Atlético Madrid estuvo muy activo durante toda la primera etapa del partido ante el equipo del Altiplano. Jugó tirad de izquierda al centro tratando de combinar con sus compañeros.
En el juego, primero facturó, a los 19, Lionel Messi luego de que Martínez interceptara una mala salida del rival. Luego, el mismo delantero del Inter de Milan empujó al gol una gran asistencia del genio del otro Inter, el de Miami, que frotó la lámpara. Previamente había recibido un pase de Álvarez. Ese fue el 2 a 0, a los 43.
Y, cuando se jugaba tiempo de descuento, picó la “Araña”. Porque, justamente Julián Álvarez, apodado como el arácnido, recibió solo una magistral asistencia de Messi para dejar las cosas 3 a 0 y, con ese marcador, irse tranquilos al descanso.
Video del golazo de Julián Álvarez: