El cordobés Gustavo Fernández perdió este miércoles y quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia de tenis sobre sillas de ruedas de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. El deportista cayó ante su par británico Gordon Reid en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-1.

//Mirá también: Juegos Paralímpicos 2021: Gustavo Fernández debutó con victoria

Tras la dura derrota, Fernández se despidió de los Juegos a través de un emotivo mensaje compartido en su cuenta personal de Instagram. “Habrá que seguir intentando. Siempre. De este tipo de experiencias, dolores y enseñanzas siempre han salido los mejores aprendizajes a lo largo de mi carrera”, indicó el número cuatro el mundo.

Gustavo Fernández debutó con victoria en Tokio. (Deportes Argentina)

Estamos en el camino que tenemos que estar y eso me deja muy orgulloso por el trabajo que hacemos con todo el equipo día a día. A procesar y seguir, que todavía queda mucho camino por andar. Gracias a todos por el aguante, el apoyo y la energía”, enfatizó Fernández a pesar de la caída.

//Mirá también: Gustavo Fernández, campeón en Barcelona

El “Lobito”, que era una de las máximas apuestas argentinas en esta competición, venía haciendo un impecable torneo. En segunda ronda, el oriundo de Río Tercero se impuso sin problemas ante el español Francesc Tur por 6-1 y 6-0.

En tanto, en octavos de final, Fernández, de 27 años, continuó implacable y venció al belga Jef Vandorpe por otro contundente 6-2 y 6-1. Sin embargo, en cuartos de final se topó contra Reid, quien se llevó el partido sin atenuantes.