Después del traspié en La Banda, Instituto volvió a su fortaleza, el Ángel Sandrín, y enfrentó a un ascendente Obras Sanitarias en una Liga Nacional en la que defiende el título, y en la que es candidato. Y volvió a perder, esta vez por 80 77.
La Gloria no jugó bien y aún así estuvo hasta el final tuvo chances. En realidad la victoria de la visita fue apretada desde el segundo cuarto, después de que Albirrojo ganar el primero con un también exiguo 18-17.
Tayavec Gallizzi con 17 puntos, Nicolás Romano con 13 puntos y seis rebotes, y Nicolás Copello con 13 anotaciones, de lo mejor del campeón, que volverá a jugar en el Sandrín dentro de una semana, el jueves 1 de diciembre ante Olímpico de La Banda.
DOS DERROTAS EN FILA PARA LA GLORIA
El equipo conducido por Lucas Victoriano cayó el lunes en su visita a Santiago ante Olímpico por 82-80 en tiempo suplementario, tras igualar en 71. Fue su segunda tercera derrota, ya que había sido superado por Comunicaciones de Corrientes, también como visitante. Y la segunda en forma consecutiva.
Por lo demás, la campaña Albirroja es ganadora, con 11 victorias. Obras no le va tan en zaga, ya que consiguió ocho triunfos y apenas tres derrotas, y venía de vencer en el Polideportivo Cerutti a Atenas por 96 a 88, en el debut de Sebastián González como DT Griego.