El segundo debate presidencial de cara a las elecciones 2023, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), volvió a captar la atención en general, con casi un 40 por ciento de rating. Los cinco candidatos tuvieron su segundo encuentro y, como pasó con el primero, la ola de memes no tardó en llegar en las redes sociales, sobre todo en Twitter (ahora X), y con Juan Schiaretti nuevamente en el centro de la escena.
En sus intervenciones en el segundo debate, Schiaretti buscó no apelar de forma permanente a su gestión en la provincia de Córdoba, como había hecho una semana antes en Santiago del Estero. Y lo hizo en forma más solapada.
Si bien hizo alusiones, como el Plan Primer Paso y la Fuerza Antinarcotráfico, esta vez se enfocó en hablar de propuestas extrapolables a nivel nacional. Como hizo en el debate anterior, polarizó a ambos lados de la grieta, con Sergio Massa como principal contendiente.
Más allá de que hubo posteos para todos los gustos y para cada candidato, por ejemplo por la vestimenta rosa que eligieron y en la que coincidieron Patricia Bullrich y Myriam Bregman, el gobernador de Córdoba sigue siendo de los preferidos en las redes sociales.