En la jornada del miércoles se hizo público un reclamo de los vecinos que aseguraba la falta de atención en los dispensarios municipales. En tanto, los médicos se defendieron y aseguraron que, con el pasar de la pandemia, cada vez son menos los profesionales en las intituciones. Ante esta problemática, Juan Negri, concejal de bloque de la UCR, apuntó contra las decisiones tomadas por Martín Llaryora.

//Mirá también: Vecinos de Córdoba reclaman por la falta de atención en dispensarios

El presidente del bloque Córdoba Cambia en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sostuvo a Cadena 3 que, según un cálculo que hicieron desde su espacio, “más de un tercio de los empleados que tiene nombrado el municipio, no se los ha convocado a trabajar”.

“Dejá de incorporar servidores urbanos, promotores de convivencia y monotributistas en áreas que no necesitas”, apuntó Negri, dirigiéndose directamente contra el intendente Martín Llaryora, ante la necesidad de sumar médicos debido al desgaste del sector a un año de la pandemia “se necesita rotación”.

Para Negri, la salud es un tema de urgencia al que el municipio “dejó de lado y hoy se empiezan a ver resultados de una política pública que no es prioridad”, indicó.