En el Instituto que se está rearmando para el 2024, parte de la defensa ya está asegurada, con la renovación de contrato de Fernando Alarcón, el capitán, y de Juan Franco, lateral derecho paraguayo que manejaba ofertas de su país, y decidió quedarse en Alta Córdoba.
“Gracias a Dios tuve posibilidades para irme a otros clubes. Pero me quise quedar en Instituto porque se ganó mi corazón. Voy a intentar dejarlo en lo más alto”, explicó en una entrevista en Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Ya confirmó su continuidad el Palomo Alarcón, y están cerca de hacerlo Roberto Bochi y Gabriel Graciani. En ese sentido, se ilusionó: “Tenemos un grupo excepcional, ojalá la dirigencia pueda resolver los contratos de algunos compañero, así mantenemos el grupo que se formó. Con Alarcón y Parnisari, voy a la guerra”, aseguró Franco, con contrato hasta 2025.
“Mi hijo se hizo de Instituto, se sabe las canciones contra Talleres. Le hice una broma, que iba a jugar en Belgrano y me dijo que nunca más iba a la cancha y no se ponía otra camiseta”, afrimó el defensor paraguayo.
EL ELOGIO PARA RAMÓN SOSA, FIGURA DE TALLERES
“A Ramón Sosa lo conozco de muy chico, tuvo un campeonato bárbaro. Está en el top cinco de los mejores jugadores del fútbol argentino. Ojalá se le de una buena venta al exterior, es muy buen chico y se lo merece”, remarcó Franco sobre su compatriota delantero de Talleres.