Belgrano se trajo de Bolivia la victoria por 2 a 0 sobre Real Tomayapo y la condición de puntero invicto en el Grupo C de la Copa Sudamericana. Que refrendó pese al triunfo del Inter de Porto Alegre contra Delfìn en Ecuador, ya que quedó arriba en la tabla por diferencia de goles.
El golazo de tiro libre del chileno Matías Marín, cuando el Pirata jugaba con uno menos por la expulsión de Nicolás Meriano, le dio a Belgrano la chance de ser el puntero, con un gol más que el Inter, y ahora con dos partidos en condición de local.
Justamente, el técnico Juan Cruz Real registra una estadistica valiosa desde que tomó el mando en el barco Pirata: su equipo no perdió en condición de visitante. En su debut Real consiguió la goleada 4-1 sobre Tigre por Copa de la Liga, y también derrotó a Unión en Santa Fe 2-1 por el mismo torneo.
En Copa Sudamericana, además, cosechó cuatro de los seis puntos en juego fuera del país: el empate contra Delfìn cuando ganaba 1 a 0 hasta el tiempo de descuento; y el triunfo por 2-0 en Santa Cruz de la Sierra contra el colista Real Tomayapo.
Por contrapartida, todavía su Belgrano no pudo ganar como local. Debutó con un meritorio 0 a 0 en el Kempes frente al Inter de Porto Alegre, y en el final de su participación en Copa de la Liga, ya sin chances, fue goleado por Racing Club 4-0.
LA AGENDA DE BELGRANO EN MAYO
El plantel de Belgrano tendrá 13 días para preparar el primer encuentro de mayo, mes en el que afrontará Copa Sudamericana en la resulución de la fase clasificatoria. Y también el comienzo del Torneo de la Liga Profesional.
Por la Sudamericana saldrá a escena el jueves 9 de mayo a las 19 en el Kempes ante Delfín de Ecuador por la cuarta fecha del torneo, por un paso clave para el pase a octavos. El conjunto ecuatoriano llegará a este compromiso con cuatro unidades, una menos que el Celeste, por lo que un triunfo Pirata lo pondría en la mejor de las posiciones para quedarse con uno de los dos boletos a la siguiente fase.
Después de ese partido, el fin de semana del 12, se pondrá en marcha el torneo de la Liga y en esa primera jornada deberá medirse con Racing Club en el Gigante otra vez en el Gigante de Alberdi.
Nuevamente la competencia internacional lo convocará para el miércoles 15 de mayo, y será por la quinta fecha del Grupo C frente al colista Real Tomayapo a las 19 en el Kempes.
El fin de semana del 19 estará visitando a River por la segunda fecha del torneo, y volverá a ser local en su estadio el 26 de mayo ante Central Córdoba, por la tercera fecha.
El martes 28 de mayo a las 21.30 en Porto Alegre, se cruzará ante Internazional en el cierre de la fase de grupos (fecha seis) y en un encuentro que tendrá un valor especial en la continuidad en la Copa. Este será el sexto partido en tres semanas del mes.