Belgrano pasó por todos los climas en la tarde del debut en el Torneo de Liga Profesional contra Racing Club. Empezó ganando, se lo dieron vuelta, a los 10 del segundo tiempo perdía por goleada, y a cinco del final lo empató 4-4 por la furia goleadora de Franco Jara.
Así lo analizó su entrenador, Juan Cruz Real: “El equipo arrancó bien, logramos la ventaja, estábamos dominando al rival y creo que tenemos que tener un poco de paciencia. Tenemos un equipo muy joven. Arrancamos y terminamos con muchos chicos en cancha. Hay cosas del juego que tenemos que mejorar. Nos hacen tres goles de pelota parada contando el penal”.
“En el momento que necesitábamos hicimos el 4-2 y eso nos dio un empujón. Tenemos que mejorar bastante, es parte del crecimiento que necesitamos. Dimos batalla y la gente acompañó y se fue contenta, a pesar de que no ganamos”, destacó el entrenador Celeste.
“En este partido no tuvimos tanta diferencia en la posesión. Creamos más peligro en el último tercio. Tuvimos más situaciones esta vez. Tenemos que mejorar la marca en la pelota parada, pero es parte del proceso. Estamos jugando con muchos chicos”, insistió Real.
LA CLAVE DEL EMPATE HEROICO DE BELGRANO
Juan Cruz Real indicó el mérito para remontar un partido que parecía perdido para Belgrano. “Lo actitudinal y lo emocional fue fundamental. El cuarto gol de ellos fue un golpe muy duro pero los jugadores supieron reponerse. Hoy demostraron que no tienen mandíbula de cristal”.
“En el juego mejoramos, elaboramos bastante más. No nos apresuramos en lanzar, profundizamos por los costados. No nos volvimos locos de tirar pelotazos al área”, añadió el DT Celeste, quien desde su llegada sólo perdió un partido, justamente contra Racing en el cierre de la Copa de la Liga.
Por último Real volvió a poner el foco en los juveniles y subrayó: “No miramos la edad de los futbolistas, está a la vista. Estamos muy contentos de potenciar lo que tiene el club. Creemos mucho en esa idea. Ya son varios los que vienen jugando. El tema no es hacerlos debutar, sino sostenerlos”.