Sin pausa, el plantel de Belgrano volvió de Brasil tras la derrota con Paranaense 2 a 1 por octavos de Copa Sudamericana, entrenó en Villa Esquiú y este sábado se sube otra vez al avión para el compromiso del domingo a las 20.30 contra Huracán, uno de los punteros del Torneo de la Liga.
Casi con seguridad Juan Cruz Real preservará a los habitualres titulares, por la necesidad de revertir el resultado en Curtiba, para avanzar en la Sudamericana este jueves 22 de agosto en el Kempes. Lo que torna más riesgosa todavía la visita al Globo, que está arriba en la tabla con 20 puntos, ahora acompañado por Racing Club, que este viernes derrotó 1 a 0 a Newell’s en Rosario.
El zaguero Mariano Troilo está suspendido por acumulación de tarjetas contra Unión de Santa Fe, mientras que el chileno Matías Marín no viajó a Brasil por un golpe en el pie. Y tampoco estaría Santiago Longo (se frustró su pase a la MLS), por un dolor intercostal.
La presentación de Belgrano contra Huracán en Parque Patricios será uno de los partidos liberados de la fecha once en el Torneo de la Liga, por lo que podrá ser visto en la TV Pública. También Unión-Argentinos, el lunes a las 18.45.
EL FINAL DEL INVICTO DE BELGRANO EN SUDAMERICANA
La derrota de Belgrano en Curitiba fue la primera en la presente edición de Copa Sudamericana, con Juan Cruz Real como entrenador. Había sumado hasta aquí tres victorias y tres empates, lo que le permitieron terminar primeros en la fase de grupos, por encima del Inter de Porto Alegre.
En los 20 partidos de Real al frente del equipo fue su cuarta derrota. Acumula un porcentaje del 56,66 por ciento con nueve triunfos, siete empates y cuatro caídas. Su equipo anotó 28 goles y recibió 25..