Talleres define, en la última fecha del campeonato, su clasificación en la Copa de la Liga. Este presente es reconocido por propios y ajenos que no se sorprenden del desempeño del albiazul. José Mauri, exvolante del club y ahora integrante de Sarmiento de Junín, se refirió a los logros del Matador y de Andrés Fassi.
JOSÉ MAURI HABLÓ SOBRE EL PRESENTE DE TALLERES
“Siempre sigo a Talleres. Era obvio este presente, cada seis meses el club crece. Pudo mantener una base, con jugadores de carácter internacional. No sería sorpresa verlo campeón. Es una institución sólida”, dijo Mauri, en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
En tanto, recordó: “Mi paso por Talleres me encantó. La espina es que cuando estuve había cosas para mejorar, que hoy mejoraron. Hoy el club avanzó institucionalmente. Está haciendo una base muy grande. Arranqué bárbaro y me agarró la pandemia. Soy un agradecido por haber estado ahí”.
JOSÉ MAURI Y SU RECLAMO A ANDRÉS FASSI
Su salida en 2021 quedó envuelta en varias idas y vueltas, y como el propio Mauri reconoció, no fue de la mejor manera. “A Fassi lo encontré un aeropuerto y le dije... ‘sos el mejor dirigente del país y a la vez un hijo de mil... Me ofreció muchísima menos plata porque sabía mi interés de quedarme. Intentaron bajarme el precio. Hoy quedamos fenómeno, está todo bien. Si voy a Córdoba, Fassi me invita a comer en su casa”, señaló.
Y fue más allá en los elogios: “Talleres vende dos o tres jugadores por año. Pero podría vender el plantel completo. Siempre tiene recambio atrás. Fassi te compra la Casa Blanca con un dólar. Es un crack”.
EL RECUERDO DEL CACIQUE MEDINA EN TALLERES
José Mauri rescató la experiencia de haber sido dirigido por Alexander Medina en Talleres. “Más que en lo futbolístico, fue un técnico muy frontal. Desde el primer día me dijo que le gustaba mi juego pero que si no corría, con él no sería titular. En la primera práctica me quería volver a mi casa, por todo lo que me hizo correr”.
Cuando se fue de Talleres tuvo su experiencia en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, desde donde volvió para jugar en Sarmiento. En el último tiempo, se destacó su gol en esta Copa de la Liga frente a Boca, en cancha de San Lorenzo.
“En Estados Unidos no me tocó jugar contra grandes figura como hay ahora. Las camisetas que me traje son de ex compañeros en Talleres, como Fede Navarro, Franco Fragapane y Bebelo Reynoso, con quien no alcancé a jugar porque se había ido antes”, cerró el volante.