Es tiempo de trabajar la huerta y en José de la Quintana habrá una capacitación sobre uno de los aspectos fundamentales para mejorar los cultivos y cuidar el suelo, como el uso de los abonos orgánicos.

//Mirá también: Vecinos de José de La Quintana reclaman que un loteo se realizó sobre el monte nativo

Se trata de un taller sobre la importancia del bocashi y los abonos orgánicos, que se hará este sábado 2 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Huerta el Algarrobo de José de la Quintana, con la organización de Trabajadores Unidos por la Tierra y la UTEP, Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Sobre la actividad, los organizadores resaltan “por lo que debemos mantener y cuidar la vida de nuestros suelos antes, durante y después de nuestras producciones hortícolas es de vital importancia el uso de productos orgánicos, tanto para el control de plagas y enfermedades como para el enriquecimiento del suelo”.

//Mirá también: Indignación en Córdoba: denuncian matanza de perros en Anisacate

En cuanto al bocaschi indicaron que “es un abono orgánico de gran riqueza en nutrientes y de rápido preparado en comparación con el compost o el humus de lombriz, en tanto el bocashi está listo para usar en 20 o 30 días, otra ventaja es su bajo costo económico de producción y su alto rendimiento”, sintetizaron.