Jefes comunales de Córdoba sostienen que los incendios “son intencionales” y piden que la Justicia actúe

Aseguraron que ya hay presentaciones pero aún no hay respuestas de la Justicia.

Jefes comunales de Córdoba sostienen que los incendios “son intencionales” y piden que la Justicia actúe
Un nuevo foco se desató en La Serranita.

En los últimos meses, se han detectado decenas de incendios en diferentes puntos de Córdoba que obligaron al rápido accionar de los cuerpos de bomberos. En este sentido, jefes comunales del Valle de Paravachasca señalaron que los focos “son intencionales” y pidió que la Justicia investigue.

LA RANCHERITA: 25 HECTÁREAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

En las últimas semanas, La Rancherita, ubicada en el Valle de Paravachasca, ha sido sede de diferentes focos de fuego. Su jefe comunal, Alejandro Sosa, habló con 88.9 FM y precisó que fueron 10 los incendios que afectaron la región; siete, a la localidad y tres, a La Serranita.

“Esto es desde el 22 de agosto hasta este lunes. Recorrimos algunos focos y sabemos que alguien va caminando y los va prendiendo. El fuego supera las 20 o 25 hectáreas, sin contar los incendios en Anisacate y Villa La Bolsa”, acusó Sosa.

PIDEN QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LOS INCENDIOS EN PARAVACHASCA

Con estas sospechas, el presidente comunal presentó denuncias y pidió la actuación de la Justicia. “Tiene que actuar la Fiscalía y avisar a la Policía para que se hagan los peritajes. Acá hay una intencionalidad, quien lo hace no está midiendo las consecuencias que pueden ser tremendas”, recalcó.

Y agregó: “El ente provincial está al tanto, pero tiene que actuar la Justicia. La Policía está al tanto, hemos hecho presentaciones y en cada uno de los focos se han hecho sus sumarios correspondientes, pero llegan a la Fiscalía y no pasa nada”.

A mediados de agosto, el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, también apuntó a la intencionalidad de los incendios. “Sin duda, estos tres incendios fueron intencionales. Fueron en el mismo lugar y es evidente que han sido ocasionados con un mal propósito para perjudicar y beneficiarse algunos vecinos sobre otros”, había señalado.