Los coletazos tras la derrota en el Congreso de Javier Milei por la no aprobación de la “ley ómnibus”, se veían venir. Y este viernes el presidente le pidió la renuncia al cordobés Osvaldo Giordano, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). También a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.
De esta manera, el exministro de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba, paga con su puesto la votación contra la “ley ómnibus” de su esposa, la diputada Alejandra Torres. El anuncio fue publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente. Informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”.
En el comunicado sostienen que la decisión se tomó debido a que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.
Y agregaron: “Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.
LA DECISIÓN DE JAVIER MILEI QUE SE VEÍA VENIR
El pedido de renuncia a Osvaldo Giordano por parte del Presidente no sorprende, por los intensos e insistentes rumores de los últimos días. Y más allá de que este viernes por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que no había novedades al respecto.
“No hay ningún cambio que pueda informar. Todo cambio de Gabinete va a ser por cuestiones de gestión y no políticas. Ocurran hoy o dentro de dos años”, señaló el vocero, alejado de la realidad por lo visto pocas horas después. Y agregó que el Presidente “elige a los que considera lo mejor para cada puesto y eso va a seguir siendo así”.