“El mejor refuerzo de Talleres es la base que tenemos”. Con la firma de Javier Gandolfi, técnico Albiazul, en conferencia de prensa en medio de la tercera semana de trabajos para iniciar una nueva temporada en la Liga Profesional.
“No somos de la idea de traer por traer, pero necesitamos refuerzos en todos los puestos, menos en el de arquero”, aclaró de todas maneras el entrenador. Y remarcó: “Todos los jugadores que están hoy en la pretemporada lo están porque yo se los pedí a Andrés (Fassi)”.
“Seguramente van a llegar refuerzos y algunos jugadores se irán, pero quiero dejar bien claro que, para mí, el mejor refuerzo que tiene Talleres es la base que se pudo mantener. Hasta que no tengamos refuerzos, yo con lo que tengo estoy contento”, aseguró Gandolfi.
QUÉ PASA CON GUIDO HERRERA Y NAHUEL BUSTOS
El arquero Guido Herrera apareció en la mira de Argentinos Juniors y también hubo sondeos de San Lorenzo. De todos modos, el Gandolfi fue categórico: “Guido es uno de los jugadores que le pedí a Andrés que se queden”.
En cuanto a la posibilidad concreta de que Nahuel Bustos sea el primer refuerzo, en un anhelado regreso, el entrenador señaló: “Sé que Nahuel está hablando con la dirigencia. Esa es la realidad y ojalá que se dé, por la importancia que tiene para la institución y para jerarquizar una posición que en la que la temporada pasada, con tantas lesiones, no tenía quien la ocupe”.
MATÍAS ESQUIVEL NO SIGUE EN TALLERES
“No se hará lo de Esquivel. Hay opciones que al club le convienen más. Traeremos una mejor opción, con un recurso que esté a la altura de lo que Talleres cree que vale un jugador de esa envergadura”, confirmó Andrés Fassi en Mundo D.
“Queríamos que ‘el Chinito’ siguiera y no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia él, pero fue muy alta la opción que le pusieron. Intentamos bajarla y no pudimos. El plazo para responder se vencía este jueves por la tarde”, completó el mandamás Albiazul.
Por otra parte, Alan Franco se reincorporó tras su participación en el Mundial de Qatar, con la Selección de Ecuador. El volante jugó 46 minutos en total, ingresando en el debut contra el país anfitrión, y como titular en la derrota frente a Senegal.