Un informe publicado por La Voz expuso una supuesta asociación entre organizadores de fiestas clandestinas y efectivos de la Policía de Córdoba. En la entrevista, un organizador de estos eventos contaba cómo debía de “arreglar” con la policía, previo a las fiestas.

Usualmente los policías que me reciben dinero son amigos que conozco y justo les toca hacer guardia. En dos ocasiones me tocó pagar a extraños. A uno le di dos mil pesos y al otro 6.500”, declaraba el joven al medio antes mencionado.

//Mirá también: José Palazzo contra las fiestas clandestinas: “Por lo menos que teman comentar un delito”

Ante tales declaraciones, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, formuló una denuncia penal para iniciar una investigación sobre las revelaciones expuestas por el joven. La actuación se hizo ante la fiscalía judicial de turno bajo el propósito de que “se investigue la verosimilitud de los hechos y la presunta participación de personal policial”.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera de Seguridad. En los posteos se asegura que el ministro instruyó a la Dirección General de Control de Conducta Policial para que “investigue exhaustivamente y dilucide la presunta participación de efectivos de la fuerza”.

Asimismo, requirió la inmediata intervención del Tribunal de Conducta Policial para que adopte todas las medidas correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

En el informe periodístico publicado por La Voz que impulsó al ministro a tomar estas medidas, el titular de la cuenta de Instagram “La_Clande” asegura que pagó coimas a personal policial. Entre sus revelaciones, expresa que en al menos dos oportunidades entregó dinero para evitar una clausura a sus eventos.

Según los testimonios del joven que organiza fiestas clandestinas, a sus eventos han asistido desde 600 personas hasta 2.200 personas. La que tuvo menos convocatoria se realizó en el barrio de San Vicente, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Y la que convocó a más de dos mil fue en un sitio ubicado afuera de la zona metropolitana.