Investigan una explosión que dejó cinco heridos en el predio de la Fuerza Aérea Argentina

Son cuatro miembros de la Fuerza y un policía. Detonaban un cargamento con material peligroso, por orden de un juzgado.

El policía herido de más gravedad pertenece a la Brigada de Explosivos de Córdoba (La Voz archivo).
El policía herido de más gravedad pertenece a la Brigada de Explosivos de Córdoba (La Voz archivo).

Cuatro integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y un oficial de la Policía de Córdoba sufrieron lesiones de menor gravedad al detonar un cargamento con material peligroso, cuyo contenido aún no fue revelado por las autoridades de Seguridad de la Provincia ni por la Justicia.

La información trascendió este lunes pero el hecho sucedió el pasado jueves en el predio El Tala de la Fuerza Aérea, a metros de la autopista Córdoba - Carlos Paz y a tan solo un kilómetro de la Escuela de Aviación Militar.

SEDE. De la Escuela de Aviación Militar (Captura/©Google Street View).
SEDE. De la Escuela de Aviación Militar (Captura/©Google Street View).

Los uniformados detonaban material explosivo por orden de un juzgado, junto a personal de Gendarmería Nacional. Las órdenes provenían del Juzgado Nacional Penal Económico de Buenos Aires y la causa se encuentra en plena investigación.

Debían llevar a cabo una serie de maniobras para eliminar el cargamento, de acuerdo a las primeras pesquisas que se realizaron en el marco de la causa. Según surge de lo investigado, al momento de las detonaciones se habría iniciado una llamarada a partir del fuego en una mecha que no pudo ser controlado a tiempo. Las llamas, ya sea producto de la misma explosión o de la expansión del fuego, afectaron a los cuatro soldados y al policía, perteneciente a la Brigada de Explosivos.

El policía herido pertenece a la Brigada de Explosivos (La Voz archivo).
El policía herido pertenece a la Brigada de Explosivos (La Voz archivo). Foto: El Doce

La investigación está en manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian. Desde su entorno detallaron que aún no se emitieron los informes necesarios para determinar las causas de las explosiones.

CÓMO SE ENCUENTRAN LOS HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN EN CÓRDOBA

En la oficina del fiscal confirmaron que las lesiones fueron leves y que se realizaron las primeras actuaciones para averiguar qué ocurrió el pasado jueves en el predio El Tala. No dejaron trascender el motivo que hubo detrás de la respectiva orden de destrucción del material.

Las heridas del uniformado de la Policía de Córdoba fueron las más graves. Según la información con la que ya cuenta la fiscalía, “sufrió quemaduras por explosión en rostro, brazos y pies, con compromiso de ojos y vías respiratorias”.

Consultados por la magnitud de estas heridas, fuentes policiales explicaron que estas afecciones se habrían detectado luego de un análisis médico minucioso y que las mismas deberán ser estudiadas a lo largo del tiempo para descartar secuelas.

Al comienzo no se relevaron heridas de gravedad, pero con las horas y los estudios se pudo saber que los ojos podrían haberse visto comprometidos”, informaron.

Temas Relacionados